Alfredo Eloy

Soy Alfreloy.

¿Cuántas veces has leído u oído esto?: “Vamos por más”, “No duermas y trabaja duro”, “Sigue moviéndote”. Yo te digo: “frena, suelta el acelerador y detente. Cierra tus ojos y respira, e invita a tu mente a pensar diferente, a tener una visión estratégica, fuera de todo sistema y statu quo”. Vivimos en tiempos de mucha incertidumbre y de una Transformación Cultural muy profunda. La  adaptabilidad, la Comunicación Integral y tener un enfoque impulsado por los Datos (Data Driven Decision Making) se ha vuelto una pieza clave en un ecosistema nuevo que nos pone a prueba constantemente.

Empresarial
Experiencia Organizacional y Corporativa
Más de 20 años en el mundo corporativo trabajando en diversas áreas y roles tales como Director de Arte, Subgerente de Desarrollo de Negocios, Auditor en Gestión y Metodologías, entre otros

Si bien logré un viaje profesional exitoso desde egresar como Diseñador hasta gerenciar un área y una empresa completa esta última experiencia fue la más desafiante. En mi último trabajo fui promovido a SubGerente de Desarrollo y Nuevos Negocios y luego de un período decidí dar el gran paso e independizarme. Además de haber trabajado a la par con la Gerencia General, la Gerencia Comercial, la Gerencia de Administración y Finanzas, la Gerencia de Ferias y Conferencias puedo destacar algunos logros específicos:

  • Creé el área nueva de ventas de la empresa enfocada en Marketing y Diseño liderando un equipo de 8 profesionales y colaboradores freelance que fuese capaz de identificar, proponer y cerrar nuevas oportunidades de negocios para la empresa siendo bien evaluado por el Directorio del Grupo de Empresas.
  • Desarrollé la estrategia comunicacional y de marketing efectivo para cerrar oportunidades especialmente enfocadas en mercado B2B (técnico e industrial) siendo este el principal segmento para apoyar al área comercial de la matriz logrando un buen resultado.
  • Me involucré en toda la cadena de valor y estructura organizacional. Reestructuré el organigrama de la empresa , creé los perfiles de cargo y actualicé el Sistema de Gestión consiguiendo un equipo humano comprometido, colaborativo, motivado y especial.
Colaboración
Conversatorios y Charlas www.elpoderdeconversar.com
A partir del 2017 y durante 2 años y medio comencé a organizar Conversatorios temáticos y técnicos promoviendo la democratización del acceso al conocimiento del ser humano siendo muy exitosos.

Lideré por 2 años la organización y dirección de www.elpoderdeconversar.com que consolidó en Chile el poder las conversaciones. Una instancia honesta y sincera, donde profesionales y especialistas nos encontramos junto a estudiantes y académicos a compartir el conocimiento entre todos logrando una discusión madura, empática y colaborativa.

  • Data Science, Big Data, Periodismo de Datos, Medios de Comunicación, E-Commerce, Marketing, Recursos Humanos, Emprendimiento, Sustentabilidad, Innovación Tecnológica, Blockchain, Criptomonedas, Conversatorios en Inglés, entre otros conocimientos fueron los que enriquecieron conversaciones memorables.
  • He logrado organizar más de 35 conversatorios, he reunido a más de 1.200 personas de distintos sectores y he logrado levantar 29 temas contigentes y de gran interés conectando personas, empresas y organismos.
  • Entre los asistentes se cerraron oportunidades de negocios, alianzas y acuerdos comerciales.
  • Se creó una red de colaboración y empatía entre más de 40 diversos profesionales que compartían el mismo espíritu colaborativo.
  • Se crearon células de trabajo para cada tema técnico conformando un comité editorial y estratégico.
Acompañamiento
Asesorías de Estrategia www.alfreloy.com
Asesorías fundamentadas en promover una Transformación Cultural, el Pensamiento Estratégico y Crítico, mejorar la marca personal y consolidar planes de marketing y comunicaciones con sentido.

Considerando la larga trayectoria laboral y aprendizaje en diversos roles y cargos a lo largo de más de 20 años logré identificar los aspectos fundamentales que una Transformación Cultural como la que nuestras sociedades necesitan. Me enfoqué en ayudar a las MiPymes, Emprendimientos e Independientes a entender primeramente de manera simple y práctica el vasto e incierto ecosistema actual usando una metodología y a co-crear herramientas dinámicas que ayuden a pensar, a ordenar y definir Estrategias de Contenidos para un mercado igualmente incierto, volátil y que requieren Adaptabilidad.

  • En definitiva, un Pensamiento Estratégico y Crítico para proyectar todas las acciones que consolidarán luego un plan de marketing y de comunicaciones más efectivo.
  • A Pymes y Emprendimientos he ayudado a identificar, categorizar y ordenar sus arquetipos de clientes y buyer persona, a identificar valores agregados, a reconocer y potenciar fortalezas, a comunicarse integralmente mejor, a vivir el poder de las conversaciones y lo más importante: a frenar un poco, pensar, contemplar y escuchar el entorno sin interferir la continuidad operativa.
  • A independientes, además de lo anteriormente descrito, les he ayudado a consolidar su marca personal, educar y formar en nuevos conceptos y herramientas, a pensar “fuera de la caja”, a pensar diferente y a trabajar la psicología personal.
alfreloy

Perfil profesional

Formación

Mentor de Impacto B
Formación Mentores de Impacto B

Comunicación Interna y Organizacional
Diplomado PUCV

Data Analytics, Marketing Digital y UX
Academia Adity

Experiencia

Subgerente Desarrollo de Negocios
B2B Media Group (Grupo Editec)

Fundador de www.elpoderdeconversar.com
Conversatorios y Charlas

Jefe de Producción, Diseñador y Director de Arte
Editec Marketing & Diseño

Soft Skills
  • Comunicación Integral y Habilidades Creativas.
  • Visión Global y Sistémica.
  • Pensamiento Crítico y Estratégico.
  • Adaptabilidad y Aprendizaje Continuo.
  • CEFR English level – C1
Más allá del profesional

Otros intereses y habilidades

Caligrafía antigua. Especialmente enamorado de las artes antiguas, cuando el tiempo no era un activo de intercambio económico sino que era tu aliado para simplemente hacer las cosas bien.

Música. Si existe un arte que logra conectar con mi más pura esencia ese es la música. Particularmente la que surge como expresión de las experiencias duras y complejas de nuestra humanidad.

Naturaleza. Cuando me han pedido que recuerde algún momento muy feliz en mi vida siempre llega a mi mente el estar completamente solo entre una naturaleza exhuberante, majestuosa y virgen.

from blog

Latest News